Redes De Difusiòn:
Los sistemas de difusión generalmente también ofrecen la posibilidad de dirigir un paquete a todos los destinos colocando un código especial en el campo de dirección. Cuando se transmite un paquete con este código, cada máquina lo recibe y lo procesa. Este modo de operación se le llama difusión (broadcasting). Algunos sistemas de difusión también contemplan la transmisión a un subconjunto de las máquinas, algo conocido como multidifusión.
Redes de Punto a Punto:
Las redes punto a punto consisten en muchas conexiones entre pares individuales de máquinas. Para ir del origen al destino, un paquete en este tipo de red puede tener que visitar primero una o más máquinas intermedias.
Como regla general, las redes pequeñas geográficamente localizadas tienden a usar la difusión, mientras que las redes más grandes suelen ser punto a punto.
Un enlace punto a punto resulta apropiado para organizaciones con pocas localizaciones y velocidades de transmisión constantes. Sin embargo, la principal desventaja es la pérdida de ancho de banda por mala utilización lo cual es casi inevitable por la propia naturaleza del tráfico a ráfagas tan común de las aplicaciones actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario